NEMAGÓN

Estrenada el viernes 27 de abril de 2007 en la Casa de Cultura Figueres Ferrer, en Barrio Escalante, San José; con un elenco conformado por Melania Fallas, Kenneth Sanabria, Brenda Romero, Gustavo Marín, Karina Bejarano y Daniel Herrera. Posteriormente trabajaron en la misma: Ana Hernández, Donald Montero, Karla Cordero, Diego J. Salgado, Johanna Fernández, Alejandra Araya, Noelia Corrales y Mario Machorro.

“Nemagón, nace como una propuesta para tratar un tema que había sido dejado de lado y que aún hoy, afecta a miles de personas. Así mismo, el enfoque desde el cual se aborda, se debe a la intención de hacer ver a las personas que, si bien, las cifras oficiales nos dan un número de 65 000 personas afectadas a nivel mundial, este número es mucho mayor, dado que las mujeres y los niños afectados indirectamente, no figuran dentro de las estadísticas”, afirma Diego J. Salgado, director del grupo Palíndromos, quien es además el autor de la obra.

La obra, que cuenta con la Declaratoria de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud, se desarrolla en un barrio de San José de Costa Rica, y busca reflejar el contexto social el que se circunscribe, tratando abiertamente (además del tema del Nemagón) problemáticas de su cotidianeidad, como lo son la drogadicción, la inseguridad en las calles, la migración y las relaciones entre vecinos.

SINOPSIS:

Ana es una joven mujer, que carga una enorme tristeza luego de la muerte de su único hijo a la tierna edad de seis meses, a raíz de una hidrocefalia. José, su esposo, se encuentra inválido luego de un accidente laboral; además, tiene noticias poco alentadoras con relación a su futuro.

Cristina, amiga de Ana, viene de regreso de los Estados Unidos con información que puede resultar esclarecedora para explicar la muerte del hijo de Ana. Luis, hermano de Ana, es un drogadicto que nuevamente se ha vuelto a escapar del centro de rehabilitación porque sabe cosas que no le permiten continuar su tratamiento.

Una vecina acaba de tener un hijo... un niño como el que Ana perdió. Su sola presencia desencadenará en Ana el inicio de la vorágine, donde encontrará una explicación a todo aquello que desde hace años se pregunta.

FICHA TÉCNICA:

Dirección y Producción General: Diego J. Salgado
Asistente de Producción: Melania Fallas
Luces y Sonido: Diego J. Salgado
Afiche y Programa de Mano: Sebastián Orozco
Gestión de Prensa: Gerardo Jiménez
Utilería, Vestuario y Maquillaje: Palíndromos Producciones

PRODUCTOS DESTACADOS

comedias
SERIE WEB
"CON MUÑEQUITOS"

En nuestra serie "Con Muñequitos" de nuestro canal de YouTube, explicamos la historia de Costa Rica de una manera divertida.

Saber más
pvs
CAPACITACIONES
INTERACTIVAS

Basados en ejercicios lúdicos implementamos talleres de capacitación para empresas e instituciones.

Saber más
comedias
PERSONAJES /
CASTING

Comunique su mensaje de manera más asertiva con actores. Una interpretación fresca le permitirá lograr los objetivos planteados, de una mejor manera.

Saber más
comedias
GUIONES E HISTORIAS
A SU MEDIDA

Elaboramos guiones teatrales y/o audiovisuales basados en las necesidades, intereses o ideas de su marca / empresa / institución.

Saber más
CONTÁCTENOS / COTICE
logo

Móviles: (+506) 8305-0202 / (+506) 8818-7661
WhatsApp: (+506) 8808-5335
Correo electrónico: info@palindromos.org

facebook instagram tiktok youtube whatsapp