LITIO

Estrenada el viernes 5 de marzo de 2010 en el Centro para las Artes de la Universidad Nacional en Heredia; es un monólogo a cargo de María Laura Alvarado con las voces de Enrique Pacheco, Diego J. Salgado, Pedro Acuña y Pavlo Almengor.

El Trastorno Bipolar es una condición médica que en los últimos años se ha dado a conocer con mayor frecuencia, aunque la misma es un desorden antiguamente conocido como el trastorno maníaco-depresivo o la psicosis maníaco-depresiva.

La interpretación del monólogo está a cargo de María Laura Alvarado quien comenta que: “la complejidad del personaje, ha generado que el trabajo actoral requiera muchísimo cuidado (…) Ha sido fundamental el conocimiento de la enfermedad y su sintomatología, para adentrarnos en la realidad que viven las personas bipolares. Además, la trama de la obra es algo diferente a lo que ha trabajado anteriormente Palíndromos, ya que posee un corte muy psicológico”, apuntó.

SINOPSIS:

Cindy es una mujer joven que sufre de bipolaridad. Está embarazada y se encuentra tratando de escapar de una habitación en la cual, al parecer, está atrapada. Mientras está allí, recuerda episodios de su vida que la marcaron y que fueron determinantes en establecer su condición de bipolar.

FICHA TÉCNICA:

Dirección y Producción General: Diego J. Salgado
Asistente de Dirección: Pavlo Almengor
Asistente de Producción: María Laura Alvarado
Afiche y Programa de Mano: Yerbatán
Gestión de Prensa: Gerardo Jiménez
Boletería y Tramoya: Rex Acuña
Vestuario, Utilería y Maquillaje: Palíndromos Producciones

PRODUCTOS DESTACADOS

comedias
LLEVE NUESTRAS
COMEDIAS

Tenemos ingeniosas y divertidas comedias para amenizar su evento. Vamos a fiestas empresariales, ferias culturales y eventos privados.

Saber más
apoyos
EVENTOS
ESPECIALES

Ofrecemos personal artístico para eventos especiales, activaciones de marca y BTL, pues contamos con un amplio casting de artistas de diversas disciplinas.

Saber más
comedias
GUIONES E HISTORIAS
A SU MEDIDA

Elaboramos guiones teatrales y/o audiovisuales basados en las necesidades, intereses o ideas de su marca / empresa / institución.

Saber más
comedias
TEATRO PARA
COLEGIOS

Contamos con una amplia lista de adaptaciones a teatro de las lecturas de Español recomendadas por el Ministerio de Educación Pública para III y IV ciclo.

Saber más
CONTÁCTENOS / COTICE
logo

Móviles: (+506) 8305-0202 / (+506) 8818-7661
WhatsApp: (+506) 8808-5335
Correo electrónico: info@palindromos.org

facebook instagram tiktok youtube whatsapp