LA CASA DE BERNARDA ALBA

Estrenada el lunes 5 de diciembre de 2011 en una casa abandonada en Zapote, San José; con un elenco conformado por Fanny Céspedes, Glenda Detrinidad, Jahel Sánchez, María Laura Alvarado, Mariel Rodríguez, Pavlo Almengor, Sonia Calvo y Wendy Zuñiga. El montaje es el debut del Colectivo Teatral Experimental Seis Palabras, con una producción a cargo de Palíndromos.

"Con la Casa creo que nos arriesgamos mucho con una puesta delicada, pero que logra trasmitir la emoción de la obra… y es que como público no se verá la obra, sino que se vivirá desde la sala misma de la casa, espiando la vida de unas mujeres enclaustradas sin claustro ni puerta de salida", afirma Pavlo Almengor, director de esta puesta.

SINOPSIS:

La famosa obra de Federico García Lorca narra la historia de una dominante mujer que acaba de enviudar; su hija mayor esta apunto de contraer nupcias con un hombre mucho menor que ella que es pretendido también por las dos hermanas menores, esto es el inicio de la tormenta en una casa donde la represión manda.

El Colectivo apostó por realizar este montaje en una casa abandonada, sin luz eléctrica, donde el público (que constaba unicamente de 10 personas por función) debía desplazarse entre los cuartos para seguir las acciones, iluminadas solamente con luz de candelas.

FICHA TÉCNICA:

Dirección General: Pavlo Almengor
Producción General: María Laura Alvarado
Dirección tutor: Diego J. Salgado
Programa de Mano: Glenda Detrinidad
Afiche: Yerbatán
Gestión de Prensa: Gerardo Jiménez
Vestuario, Utilería, Maquillaje: Palíndromos Producciones

PRODUCTOS DESTACADOS

pvs
PRODUCCIÓN
AUDIOVISUAL

Ofrecemos producción de videos corporativos, para redes sociales y de cobertura de eventos. Además del desarrollo de cuñas, radioteatro y podcasts.

Saber más
comedias
TEATRO PARA
COLEGIOS

Contamos con una amplia lista de adaptaciones a teatro de las lecturas de Español recomendadas por el Ministerio de Educación Pública para III y IV ciclo.

Saber más
comedias
RECREO CON VALORES /
PURA VIDA SHOW

En formato de revista, estos shows tratan en instituciones educativas temáticas como bullying e identidad de manera divertida e interactiva.

Saber más
comedias
GUIONES E HISTORIAS
A SU MEDIDA

Elaboramos guiones teatrales y/o audiovisuales basados en las necesidades, intereses o ideas de su marca / empresa / institución.

Saber más
CONTÁCTENOS / COTICE
logo

Móviles: (+506) 8305-0202 / (+506) 8818-7661
WhatsApp: (+506) 8808-5335
Correo electrónico: info@palindromos.org

facebook instagram tiktok youtube whatsapp